sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo Líneas curvas en Illustrator

Puede dibujar líneas curvas en Adobe Illustrator con la herramienta Pluma, o crear nuevas curvas en las líneas existentes utilizando la herramienta Convertir punto de ancla. Haciendo clic y arrastrando los puntos de anclaje de una línea con la herramienta Convertir punto de ancla se dobla la línea en la dirección que arrastra la herramienta. También puede añadir puntos de anclaje en la línea con la herramienta Añadir punto de ancla para crear curvas sutiles y complicadas en la línea. 

ILLUSTRATOR

Dibujar una línea curva



Abre Illustrator y crear un nuevo documento. Seleccione la herramienta de la pluma de la caja de herramientas.



Coloque la herramienta cerca del lado izquierdo del documento a mitad de camino hacia abajo desde la parte superior. Haga clic y mantenga pulsado el botón del ratón. El primer punto de anclaje aparece en el documento.



Mantenga presionada la tecla "Shift" y arrastre la herramienta hasta el centro inferior del documento, luego suelte el botón del ratón. Esto crea la pendiente de la curva - que aún no se dibuja la curva en sí. Manteniendo pulsada la tecla Shift mantiene el ángulo de 45 grados.



Haga clic en la herramienta en el lado derecho del documento paralelo al primer punto de anclaje. La herramienta Lápiz crea automáticamente una curva basada en la pendiente que ha creado en el Paso Tres.



Presione "Ctrl + Z" para deshacer el último paso. Haga clic en la herramienta en el mismo lugar en el lado izquierdo del documento, pero mantenga presionado el botón del ratón. Arrastre la herramienta a la parte inferior derecha del documento y suelte el botón del ratón. Esto crea una segunda pendiente en la curva, lo que resulta en una línea en forma de S. Las líneas de pendiente que ha creado son visibles en el documento, pero sólo la línea curva se verá al imprimir o exportar el documento.

Curva de una línea recta



Seleccione la herramienta Segmento de línea de la caja de herramientas. Haga clic en la herramienta en el lado izquierdo del documento y arrastrarlo hacia la derecha mientras mantiene pulsada la tecla "Shift" para crear una línea horizontal.



Haga clic en la esquina inferior derecha del icono de la herramienta Pluma en el cuadro de herramientas para mostrar las herramientas adicionales. Seleccione la herramienta Convertir punto de ancla.



Haga clic en el pequeño punto de anclaje plaza al final de la línea. Arrastre la herramienta hacia abajo, hacia la parte inferior central del documento. La línea curva hacia abajo.



Pulse la tecla "Ctrl-Z" para deshacer la curva para que tenga una línea recta de nuevo.



Haga clic en la esquina inferior derecha de la herramienta Convertir punto de anclaje en la caja de herramientas. Seleccione la opción "Agregar herramienta Punto de anclaje".



Haga clic en la herramienta en el centro de la línea para añadir un nuevo punto de anclaje.



Seleccione la herramienta Convertir punto de anclaje de la caja de herramientas. Haga clic en el nuevo punto de anclaje en el centro de la línea y arrastre hacia abajo. La línea se convierte en una curva en forma de S sobre la base de la pendiente se crea y la posición de los puntos de anclaje.



Eliminar los puntos de anclaje con la herramienta Eliminar punto de ancla. Cambie la posición de los puntos de anclaje con la herramienta Selección directa.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario