sábado, 30 de noviembre de 2013

Cómo hacer masa de hojaldre



Phyllo, que significa hoja en griego, es una masa de hojaldre muy fina utilizada en postres y platos salados por igual. Más popular en cocinas orientales griegos y Medio, pasta filo es muy versátil y se complementará con facilidad cualquier sabor que usted elija.

Instrucciones

2 2/3 tazas de harina para todo uso

1/2 taza de agua tibia

1 cdta. sal

2 cdas. aceite de oliva o vegetal

Tabla de amasar

Recipiente de mezcla

Mesa grande, liso

Tamiz

Papel de cocina limpio

Tamizar la harina y la sal en un tazón grande para mezclar.

Poco a poco agregue el agua a la pasta, revolviendo hasta que se endurece. Coloque masa dura en una tabla de amasar.

Agregue una pequeña cantidad de aceite en tus manos para mantener la masa se pegue mientras amasa. Agregue más aceite cuando la masa comienza a pegarse.

Continuar amasando la masa con un movimiento de plegado hasta que esté suave y elástica, y todo su aceite ha sido utilizado.

Gire la bola de masa en el aceite restante y cubrir con una toalla. Coloque en un lugar caliente como un horno caliente y dejar reposar la masa durante al menos 2 horas.

Separe la masa en cuatro partes y rodar en grueso 1/4-inch. Cubrir con un paño limpio y dejar la masa reposar otros 10 minutos.

Coloque toallas alrededor de una gran mesa y suavemente coloque la masa sobre la mesa. Estirar la masa con la palma de las manos para evitar que todo, su forma de trabajo alrededor de la mesa hasta que haya tejido fino hojaldre.

Cortar con tijeras y utilizar como desee.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario