domingo, 3 de noviembre de 2013

Cómo hacer un Portada del libro de tela

Tome una cubierta de libro normal de ho-hum a la diversión con una cubierta de tela casera.

Portada del libro

Cubiertas de libros de tela son una forma elegante para preservar la vida de un libro. Libros de texto, biblias y libros de recuerdos se pueden cubrir con una cubierta de tela casera.

Lo que necesita

Libro

1/2 yardas de tela

Tijeras o un cortador rotativo y mat

Aguja e hilo o cinta de doble cara

Alfileres



Seleccionar un tejido con un diseño que es atractivo. Elegir la tela que es de peso medio a pesado. Asegúrese de que la tela es lo suficientemente resistente como para soportar el uso del libro.



Coloque el libro que será cubierto en una superficie plana. Medir el ancho del libro desde la columna hasta el borde opuesto. Añade este número a sí mismo tres veces y anote el número. Esta será la anchura de la tela que se va a cortar.



Mida la longitud del libro de arriba a abajo. Agregue dos pulgadas a esta medida y registrar este número. Esta será la longitud de la tela que se va a cortar.



Cortar la tela al tamaño de las mediciones. La medición tomada será la longitud vertical y la anchura horizontal de la tela.



Coloque la tela que se utiliza para la cubierta sobre una superficie plana con el lado que queda hacia fuera en el libro de la cubierta hacia abajo en la superficie.



Doblar una costura de una pulgada en la parte superior y la parte inferior de la tela. Gire los pliegues hacia el lado equivocado de la tela. Asegure la tela doblada con alfileres. Coloque el libro sobre la tela para asegurarse de que la cubierta se adapta a las dimensiones verticales del libro. Si no es así, realizar ajustes en las costuras antes de continuar. Planche la tela para que las costuras queden planos. Fije la parte doblada de las costuras a la tela usando cinta de tela de doble cara o por costura utilizando un punto de funcionamiento. Quite los alfileres.



Coloque el libro abierto centrado en la parte superior de la tela. Dobla los lados horizontales de la tela en la que la tela está en la parte superior de la parte interior de la portada y la contraportada. Estas porciones plegadas formarán las solapas de la cubierta del libro. Usa alfileres para conectar las solapas de las cubiertas de la parte delantera de la tapa de manera que la cubierta es la anchura correcta.



Coloque el tejido de las aletas a la tela de la parte delantera de la cubierta con cinta de tela de doble cara o mediante el uso de un punto de funcionamiento. Coloque la tela en la parte superior e inferior del borde de libros.De esta manera, el tamaño del tamaño de la aleta no va a cambiar y la cubierta permanecerá asegurado al libro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario