martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo no canta por vía nasal

Evite la tensión en su cuerpo para evitar un sonido nasal.

nasalmente

Las personas que cantan en un tono nasal tienen problemas con su apoyo de la respiración y la celebración de una tensión innecesaria en su cuerpo. Un sonido nasal es el resultado de varias cuestiones, incluida la mala postura, la respiración inadecuada, y la posición de la mandíbula y la lengua. Mediante el control de la respuesta física a cantar, se puede disminuir y eventualmente eliminar la nasalidad en tu voz. Un instructor de voz calificado puede ayudarle a aislar estos aspectos y otros problemas en su voz.



Conozca la diferencia entre el paladar blando y duro. La parte delantera del techo de la boca, donde se siente duro, es el paladar duro. El paladar blando es hacia la parte posterior de la garganta justo antes de la epiglotis. Dirige tu aire hacia el paladar duro y evitar el uso del velo del paladar para cantar tanto como sea posible.



Respirar correctamente. Toma de aire en el estómago mediante la ampliación de los músculos del diafragma. Entonces, cuando se exhala el aire, usar el diafragma para controlar el flujo de aire. Trate de mantener un flujo de aire constante y moderado. El objetivo es mantener las cuerdas vocales vibran a un ritmo uniforme y controlada.



Evite empujar la mandíbula hacia adelante. Esto creará tensión en la garganta y crear un sonido nasal. Mantenga su mandíbula relajada y un poco hacia atrás.



De pie, con la postura correcta. Mantén tu cuello recto y relajado, la cabeza alta, los hombros ligeramente hacia atrás y las piernas sobre los hombros separados. Esto eliminará la tensión en su cuerpo, disminuyendo la cantidad de tensión en la garganta y la disminución de nasalidad.



Relaje la lengua al cantar. Evite el amontonamiento de la lengua hacia la parte posterior de la garganta, ya que esto puede limitar el flujo de aire y crear un sonido nasal.

Consejos y advertencias

Tratar sus alergias, si los tiene. Alergias contribuirán a un sonido nasal al cantar o hablar.

Evite cantando mientras está enfermo. Cuando usted está enfermo, necesita recuperar, y usted puede resultar herido al tratar de compensar en exceso y forzar la voz.

Se recomienda trabajar con un instructor vocal para desarrollar su voz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario