martes, 26 de noviembre de 2013

¿Cómo reparar un Hem

Algunas puntadas rápidas pueden hacerse cargo de un dobladillo patadas de salida en un par de pantalones o una falda. Se trata de una reparación que acredite el cliché "Una puntada a tiempo ahorra nueve", por lo que encontrar el kit de costura y ponerse a trabajar.

Lo que necesita

Alfileres

Aguja

Regla o cinta métrica

Hilo

Tijeras



Use una regla o una cinta métrica para medir el dobladillo en un lugar donde no se ha retirado.



Cuando el dobladillo necesita ser reparado, a su vez bajo el mismo ancho. Pin en su lugar con alfileres (ver A).



Pase la aguja con hilo del mismo color que el utilizado en el resto del dobladillo. Corte un trozo de hilo de 18 pulgadas (45 cm) de largo, pasar de un extremo a través del ojo de la aguja, y atar los dos cabos sueltos en un nudo.



Trabajo en el interior de la prenda (el lado que no aparece), inicie la costura de 1/2 pulgadas (12 mm), antes de que el dobladillo ha comenzado a retirarse, con el vainica ciega (véanse los pasos 5 a 7).



Haga una pequeña puntada horizontal en la tela, recogiendo sólo unos pocos temas desde el lado derecho de la tela, por lo que será apenas perceptible cuando usted está usando la prenda.



Tome el siguiente punto, esta vez un poco más grande, en el dobladillo plegado, alrededor de 1/4 de pulgada (6 mm) de la primera puntada (véase B). No tire las puntadas con demasiada fuerza o el tejido se frunza.



Repita los pasos 5 y 6 hasta que haya cruzado la distancia del borde tirado más de 1/2 pulgadas (12 mm).



Haga un nudo en el hilo y cortar el hilo con las tijeras.

Consejos y advertencias

Si usted tiene una máquina de coser equipada con una función de vainica ciega, se puede utilizar en lugar de hacer los pasos 4 a 7 a mano.

Lo ideal sería que un dobladillo es casi invisible cuando usted está usando la prenda. Para lograr esto, tomar la puntada más pequeño posible cuando costura a través de la parte derecha de la tela.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario