miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cómo probar el estator en un vehículo todo terreno

Estatores ATV generan energía haciendo girar una serie de bobinas magnéticas.

 

ESTATOR

Instalado en vehículos motorizados más pequeños, tales como motocicletas, motos de nieve, motos de agua y vehículos todo terreno, estatores producen una carga eléctrica para accesorios eléctricos, bujías de encendido de fuego y las baterías de recarga. Funcionando de manera similar a la del alternador o generador en un automóvil, estatores son bobinas de alambre envuelto productoras de tensión continua cuando en el movimiento. Al igual que con cualquier circuito eléctrico, el estator en un vehículo todo terreno se puede probar la continuidad con un multímetro estándar.

 

Lo que necesita

Multímetro

 

Extraiga los dos tapones de pin-estatores conector del mazo de cables con las manos, los dos tapones tienen cada uno un pin macho y múltiples conectores hembra. En algunos modelos de vehículos todo terreno el conjunto del volante requiere el desmontaje con una llave inglesa y un destornillador.

 

Establecer un multímetro para el ohm DC o 1X o un ajuste.

 

Prueba de cada circuito en cada enchufe separado. Toque uno de los medidores de las sondas a la clavija macho en el primer tapón. Insertar los metros otra sonda en uno cualquiera de los enchufes hembra en el mismo enchufe. Cualquier lectura en el medidor indica que el circuito está funcionando correctamente.

 

Mueva la sonda de la primera toma hembra a otro enchufe hembra en el mismo enchufe, sin dejar de pulsar la otra sonda contra el pasador macho. Revise el medidor de lectura. Repita el procedimiento hasta que haya probado cada enchufe hembra en el primer tapón.

 

Repita el procedimiento en el segundo tapón, probando cada toma individual. Cualquier circuito que no produce una lectura es defectuosa, lo que indica la bobina conectada a ese circuito requiere la reconstrucción o el reemplazo.

 

 

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