miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cómo hidratar un sofá de cuero natural

Dale nueva vida a tu viejo de cuero sofá con humectantes naturales. 

HIDRATAR CUERO

Muebles de cuero da un toque acogedor, rico y atemporal a los hogares. Mantener este aspecto requiere un cuidado especial y mantenimiento. Al igual que la piel humana, piel seca con el tiempo, a fin de utilizar acondicionador y crema hidratante para mantenerla flexible y suave. En lugar de utilizar limpiadores y ceras comerciales, algunos de los cuales pueden ser muy duros en los sofás de cuero, hacer su propia crema hidratante con ingredientes simples probabilidades se encuentran alrededor de la casa.



Lo que necesita

Vinagre blanco destilado

Aceite de semilla de lino de calidad alimentaria

Paño sin pelusa

Aceite de oliva



Limpie su sofá de cuero antes del humectante para proporcionar una superficie limpia y preparada que está listo para la humedad. Mezclar 1 parte de vinagre blanco destilado con 2 partes de aceite de semillas de lino de calidad alimentaria. Aplicar esta mezcla en el sofá con un paño sin pelusa y deje reposar en la noche a la mañana. Buff en el sofá al día siguiente para completar la limpieza.



Aplicar una crema hidratante simple tal como aceite de oliva o aceite de linaza a toda la superficie del sofá limpio. Frote el aceite con un paño limpio que no suelte pelusa.



Aplique una capa adicional de aceite en lugares secos, lo que permite que el aceite penetre durante varias horas o toda la noche. Después, pulir el aceite en la superficie del sofá con un paño.



Repita el paso 3 hasta que todos los puntos son suficientemente hidratada y el sofá tiene un acabado brillante.



Consejos y advertencias

La vaselina es otra opción hidratante para sofás de cuero. El aceite de oliva funciona mejor para los acabados de cuero natural, mientras que la vaselina es el mejor para todos los otros acabados, según el sitio web de limpieza en muebles de cuero.



Nunca permita que su sofá de cuero se seque por completo o podría romper y dañar de forma permanente el sofá. Trate a su sofá regular con crema hidratante para evitar que esto suceda.



 

1 comentario: