martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo hacer cortinas forradas con interfaces

Línea cortinas con interfaz para sostener formas intrincadas.

cortinas de interfaz

Interfaz es una capa de material que es más rígida que la tela regular. Capas entre la tela, le da a su costura proyecta una mayor estabilidad. Disponible en diferentes pesos, la interfaz está en cuellos y puños de camisas de vestir para mantener su forma. Interfaz cosido o fusionados entre las capas de cortinas a lo largo de la línea del dobladillo ayuda a mantener las arrugas o pliegues nítidos. La entretela adhesiva se fija con calor de una plancha o coser en la interfaz a medida que cose el dobladillo. La interfaz también da más fuerza para el dobladillo para colgar telas más pesadas.

Lo que necesita

Cinta métrica

Tejido

Tijeras

Tabla de planchar y plancha

4 pulgadas de ancho entretela adhesiva

Alfileres

Máquina de coser

Tela de la guarnición

Anillos de cortina de Caf



Medir la ventana para determinar la altura y la anchura necesaria de la cortina. Añadir 4 pulgadas a la anchura de la ventana y de 12 pulgadas a la altura para obtener la medida de cortar la tela.



Coloque la tela sobre la mesa y se corta a la medida determinada en el paso 1.



Coloque la tela con el revés hacia arriba en la tabla de planchar. Doble la tela 4 pulgadas del borde superior y el hierro hasta el pliegue. Alinear la entretela adhesiva en el pliegue de la tela con el lado áspero hacia abajo. Pin de la interfaz de la tela cada 2 pulgadas.



Doblar los lados izquierdo y derecho de la tela hacia adentro 2 pulgadas en cada lado. Iron los lados doblados para hacer un pliegue en el lado izquierdo y derecho. Doble el borde inferior hacia arriba 4 pulgadas y el hierro para hacer un pliegue.



Mida y corte un pedazo de la tela del forro para que quepa en el panel de cortina. Reste 6 pulgadas de la altura y de 2 pulgadas de la anchura para hacer una pieza revestimiento para caber dentro de la zona arrugada.



Abrir los pliegues de la tela y poner la pieza de revestimiento. Dobla los pliegues en los bordes crudos de la tela del forro y el hierro para aplanar el tejido sobre el revestimiento. Planchado el borde superior sellará la interfaz con el tejido. Pin a través de la tela y el forro cada 3 pulgadas todo el camino alrededor de los cuatro bordes.



Coser los cuatro bordes con un margen de costura de 2 pulgadas. Quite alfileres a medida que cose alrededor del panel.



Presione el clip del anillo de cortina de café y se unen a la esquina superior derecha del panel. Adjuntar anillos adicionales cada 6 pulgadas a lo largo del borde superior del panel de la cortina.



Repita el proceso para cada panel.

 

1 comentario: